Durante la temporada de frío es normal que no solo compremos abrigos para protegernos, pues también nos gusta lucirlo. Los seres humanos somos muy vanidosos y no resistimos la oportunidad de lucir bien o mejor que los de más. También nos da una sensación de estatus y poder, algo muy arraigado en nuestra conducta animal.

Lo más seguro es que muchos se dirán, tampoco la vanidad hace tanto daño, ¿o sí lo hace?.

Lamentablemente la vanidad de muchos y su demanda por lucir más poderosos o posicionados genera dolor. La crueldad es algo ha caracterizado a nuestra especie desde tiempos inmemorables, sin embargo esto tiene porque seguir así. A medida que vamos entendiendo y teniendo más empatía con nuestro entorno, hemos sido capaces de mejorar como sociedad. Incluso, el cambio de pocos a obligado a gobiernos a reguardar y recuperar la biodiversidad.

Crueldad para todos los seres vivos por igual

Creo que nadie aguantaría leer un párrafo entero en este post si describo a cabalidad lo que le hacen a los animales. Mucho menos si ilustro con imágenes lo que viven los pobres animales en esta condiciones. Ni yo podría. Después de una vida de maltratos y unas condiciones precarias, son asfixiados, electrocutados o aporreados hasta morir para ser despellejados.

Se necesitan de por al menos unos 35 conejos para poder hacer un abrigo como el de la siguiente imagen.

Abrigos sin crueldad
Imagen cortesía de hogarmania.com

Pero no solo los animales son los únicos en sufrir la crueldad de los que por vestir bien pagan al peor criminal. Los seres humanos somos también víctimas de estos abusos. Aunque estemos en el año 2017, la definición de la palabra esclavitud sigue siendo el día a día de millones.

Para ahorrarse unos cuantos dólares, no solo tiene a animales mal viviendo en pequeñas jaulas sino se practica la esclavitud. Niños y mujeres que trabajan en la industria textil durante jornadas 18 o 20 horas continuas, sin poder salir. Personas a las que se les paga menos de un dolar al día y están como reos en una prisión. Si alguien piensa que es solo es un trabajo normal del, mal llamado, tercer mundo, es tan cómplice como los responsables. Ahorrar costo de producción y satisfacer caprichos solo genera esclavitud y maltrato animal.

!No al maltrato animal! Si vamos a buscar los mejores precios y ofertas por internet – hacer nuestras compras para el invierno – es mejor hacer una compra digna. Solo nosotros podemos hacer cambios positivos en el mundo.

Comprar abrigos con consciencia

Cuando hagamos nuestras compras por internet en portales como http://www.venta-de.cl/ debemos de tomar en cuenta la marca y el material del que están hecho los abrigos. Solo telas sintéticas o que sean de origen vegetal como el algodón, así como también piel sintética.

abrigos de piel sintética
Abrigo de piel sintética.

Si prefieres buscar y comparar precios, marcas y materiales de confección, te recomiendo visitar esta página http://www.venta-de.cl/abrigo-polar. Tanto nuevos o como artículos de segunda mano, recuerda siempre verificar la marca y el material del abrigo.

Marcas responsables

Si al momento de hacer tus compras deseas saber cuales marcas tiene una buena o mala responsabilidad social, puedes leer este artículo blog.oxfamintermon.org/marcas-responsabilidad-social, donde se provee dicha información.