Hola,

Me llamo Marco, soy licenciado en idiomas y siento una gran pasión por mantenerme informado en todo momento.

Ciertamente leer las noticias en el periódico, en las tablets y smartphones, no suelen ser un hábito placentero para muchos. La verdad es que cuando se está muy estresado y con muchos problemas encima, el primer consejo que se recibe de amigos, familiares y colegas del trabajo es dejar de leer las noticias. Tal vez esto se deba a que la gente ve el acontecer del mundo de hoy en día con una perspectiva bastante apocalíptica y por tanto con bastante negatividad y zozobra

Y la verdad que este no es mi caso, más bien todo lo contrario. Me fascina el panorama actual y los artículos de opinión que nos ayudan a reflexionar sobre el pasado para entender el presente y aquellos que analizan el presente para poder vaticinar el futuro, o al menos prepararnos para futuros escenarios.

No veo las noticias desde un aspecto negativo, el acontecer de hoy es muy interesante e interconectado pese a las distancias geográficas. Avances en la tecnología, el surgir de nuevos artistas y las tensiones políticas alrededor del mundo, no son solo impactantes pero excitantes a la vez.

Mi visión es poco convencional, y para aquellos que creen que el mundo es ahora un desastre, pues sepan que siempre lo ha sido; incluso peor.