Cada año a finales de mayo, la Costa Azul se viste de gala. El Festival de Cannes es uno de los eventos más esperados en el mundo cinematográfico a los que se dan cita directores y actores de todos los rincones del mundo. La organización del festival ya calienta motores: acaba de presentar su cartel para este año.

Claudia Cardinale retocada

En efecto, el cartel de la próxima edición está dando que hablar. Lo protagoniza Claudia Cardinale. Concretamente, se trata de una alegre imagen de la actriz italiana bailando en un tejado romano en 1959 con la falda al vuelo, sobre un fondo rojo. Hasta aquí todo bien. No hubieran surgido críticas si no fuese porque la fotografía fue retocada. Comparando con la imagen original, vemos a la actriz con una cintura y unos muslos mucho más delgados.

festival cannes
Foto de smoda.elpais.com

A pesar de todo, no ha habido ningún comentario negativo por parte de Cardinale, sino todo lo contrario. La actriz se ha mostrado muy orgullosa de ser la imagen del cartel de este año, la edición número 70 del festival. Ha asegurado que la fotografía escogida le gusta mucho. Los organizadores, por su parte, han manifestado que la actriz canaliza la imagen de mujer aventurera e independiente que buscaban.

Todo a punto para otra edición

Los detalles para esta próxima edición del Festival de Cannes ya se están ultimando. Se ha dado ha conocer ya el nombre de la presentadora, que será otra actriz italiana, Monica Bellucci, y el nombre del presidente del jurado, el español Pedro Almodóvar.

Cannes se convertirá, pues, en la meca del cine por unos días. La pequeña localidad francesa albergará los más grandes artistas a nivel internacional y a centenares de periodistas que van a cubrir el evento vestidos también de gala. Mucho glamour y fiesta asegurada en la Costa Azul próximamente.