¿Poco dinero y muchas ganas de renovar tu casa? No se necesitas gastar mucho para decorarla. Con muebles de segunda mano y, hasta enseres que pensaba botar a la basura, un poco de pintura y lija puedes renovar tu inmueble y convertirlo en el hogar  soñado.  

Ideas hay miles, basta con sintonizar los canales dedicados a la decoración y verás que sobran.  Aquí te asomamos algunas alternativas muy útiles y económicas. Lo primero es saber que lo rústico no está peleado con la elegancia.

Si deseas darle un toque distinto a tu hogar, pero no tienes tiempo de visitar mercadillos o demás, siempre tendrás la opción desde casa. En www.compra-venta.es, podrás encontrar los mejore muebles de segunda mano, al mejor precio y con más rapidez.

Revive el color de los muebles con barniz

Primero: busca la mesa y sillas de segunda mano. Si la madera perdió color, si está opaca, tanto mejor, puedes pedir rebaja. ¿Las sillas no son del mismo modelo? Fabuloso, el contraste está de moda. Hay barniz con tonalidad para madera de pino, caoba, cedro, nogal o chocolate. Que sea de un color similar o más oscuro que el de la madera a tratar.

restaurar muebles
Imagen cortesía de Sinmimadre.net

Para quitar las imperfecciones, utiliza lija fina. Aplica un producto de acabado para madera para que el barniz que apliques se adhiera adecuadamente. Pregunta en la ferretería productos utilizar.

Pinta la mesa y las sillas con el mismo barniz, esto con la finalidad de que el juego de mesa se  vea armonioso. Cuando seque, puedes repetir el lijado y vuelve a aplicar una segunda capa de barniz. Una vez seco, verás que el aspecto de tu mueble será otro. Si buscas donde comprar muebles rústicos para dejar volar tu imaginación, te recomiendo visitar este enlace www.compra-venta.es/muebles-rusticos-roble.

Los palets, la última tendencia en muebles

Un par de divanes y una mesita de centro, fabricados con palets, le dará a tu sala un toque muy original, y actual. Si además consigues una escalera de madera, pequeña preferiblemente, sirve de estante. Puedes poner plantas o libros.

muebles de palets
Imagen cortesía de ideasconpalets.net

Importante aplicar a los palets algún producto para eliminar hongos y bacterias porque, estas cajas de madera para transporte, han llevado de todo y a todas partes. Cuidado con las astillas, retíralas con ayuda de una pulidora de correa (útil para quitar las astillas de la madera rápidamente) que bien puedes alquilar.

Elimina los clavos, luego se lija y se le coloca una imprimación para tapar los poros. Finalmente procede a barnizar. Los implementos para tratar los palets se pueden encontrar en tiendas de venta de materiales de construcción y ferreterías.

También se puede aplicar betún, si te inclinas por los acabados rústicos. Tratar los palets no es tan complicado, basta con ver los tutoriales en You Tube. Si lo quieres pintar, hay tintes ya preparados. Utiliza muñequilla o brocha para aplicarlo.

¿Quieres modernizar los muebles y darles apariencia metálica? Entonces, en lugar del barniz, pítalos con pintura metálica para madera. Se verán muy originales. ¡Ah! y para renovar la  tapicería retira la vieja y sustitúyela con telas con colores y diseños acordes a la tendencia actual. ¿Cómo fijar la tela? Hay engrapadoras para tapicería.

Por último, dale vida a tus paredes. Y para ello, nada mejor que pintarlas. De blanco todas y una amarilla, o verde manzana, o salmón o azul. Puedes elegir entre una variedad extensa y te la pueden preparar en las tiendas especializadas en pintura.

¡Inspirarte es mejor que preocuparse!

Es importante mantenerse informado y saber como Donald Trump juega con la estabilidad del mundo, pero de vez en cuando es mejor desconectar. Te recomiendo ver el siguiente artículo para restaurar muebles y darle un toque a tu hogar.

www.elmueble.com/ideas/diy/como-restaurar-un-mueble-antiguo