Las voces de los famosos deben ser un ejemplo

Lleno de crítica, decepción y reclamo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  fue el discurso de Meryl Streep durante la entrega de los premios Golden Globe Awards este  domingo 8 de enero. Si bien la actriz de 67 años, merecedora del Globo de Oro Honorífico “Cecil B. DeMille”  (el noveno de su carrera, aparte de 3 premios Oscar), no mencionó el nombre de quien regirá los destinos de la nación más  poderosa del mundo, fue evidente que se refería a Trump: “Ese instinto de humillar, la falta de respeto y la violencia incitan a la violencia” , dijo la afamada actriz al referirse al irrespeto de Trump al burlarse de un  periodista discapacitado: “Si el poder es quien abusa de los débiles todos los demás lo imitarán …  cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos”.   

Streep Vs trump
Foto vía laprensa.peru.com

Las conmovedoras palabras de Streep que recordó el consejo de su fallecida amiga Carrie Fisher, a quien llamó Leia, “Coge tu corazón roto y tórnalo arte”;  su valentía de decir lo que nadie se atreve y el elogio al nuevo talento estadounidense, arrancó los aplausos de sus compañeros y demás invitados a la gala quienes la ovacionaron de pie en el teatro Dolby Hilton de Los Ángeles, EEUU, donde se premió a lo mejor del cine y la televisión norteamericana.

El Presidente que no acepta ni una crítica

La reacción de Trump no se hizo esperar,  en entrevista concedida al New York Times dijo que  la actriz a es una “lacaya de Clinton”. Y siguió desacreditándola a través de su cuenta de Twitter: “es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” y claro, negó haberse  mofado del periodista discapacitado: “Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista con discapacidad (nunca lo haría), sino que lo mostré  “arrastrándose” cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal”.