Smartphones o tablets son la ventana para conocer el amor de tu vida o la aventura de una noche. Hay actualmente gran cantidad de de apps (aplicaciones) como Tinder, Grinder o Meetic, donde los usuarios esperan vivir un romance con solo un click.

Foto de la página oficial de Tinder
Foto de la página oficial de Tinder

Ojos que no ven, corazón que no siente

El éxito de las app de citas radica en la impersonalidad de los encuentros y presentaciones. Ciertamente es algo positivo para aquello que son más tímidos o sufren de pánico al momento de abordar a esa otra persona por la que sienten atracción. el problema es que la falta de contacto en persona puede acarrear algunos resultados negativo como lo es fomentar un comportamiento intolerante y una personalidad aislada.

Una consecuencia negativa de depender constantemente de estas apps, es que el usuario se va aislando y se va haciendo más hermético en su interacción con otras personas; deteriorando sus habilidades sociales para poder crear una conexión con otra persona. Sin Embargo, ya hay muchas personas, muchas más de las que pensaríamos, que sufren de esta condición que afecta directa directamente a su sociabilidad. Así que estas apps, a mi modo de ver, puede ser igual de contraproducente como beneficioso.

Otra consecuencia negativa de esta falta de contacto face to face o  en persona, es que muchas personas sienten lo suficientemente segura para mostrar lo peor de ellos. Al no tener a la persona en frente, muchas mujeres y muchos hombres suelen recurrir a un comportamiento nocivo para ellos y para los demás; por lo que aceptar los rechazos y rechazar a otros se ha tornado en agresión verbal e intimidación en muchos casos reportados.

Tinder hace el amor y no la guerra

Foto de 2016newsinpictures38.sdaway.com/
Foto de 2016newsinpictures38.sdaway.com/

Sean Rad ha declarado que su plataforma busca conectar personas en un ambiente donde no se sientan acosados y que la aplicación tiene como fin poder gestar relaciones reales y duraderas en vez de encuentros casuales, algo que se aleja bastante de la realidad según los usuarios más jóvenes. Por lo que Rad ha priorizado la eliminación y penalización del lenguaje obsceno.

¿Han de servir los intentos de Tinder por crear relaciones de calidad y duraderas?, ¿Qué opinan?