Los seres humanos nos gusta crear nuestra propia identidad por medio de la moda. La vestimenta y calzado nos han ayudado a definirnos a través de los años desde la antigüedad. Y Aunque es una vía de definirnos y destacarnos de los demás, es también una forma de integrarnos en un grupo de personas con las que sentimos afinidad. Es una dicotomía bastante curiosa, donde se expresa la creatividad individual por medio de lo colectivo.

Pese a la creencia popular sobre el vació intelectual en el mundo de la moda, se tiene que decir que es una expresión artística. Sí, en efecto, un arte del cual se necesita bastante imaginación y sentido de la estética.

La expresión artística de la moda es algo muy serio, incluso cuando no lo parece. El glamour y la maquinaria son solo parte de una industria tan corrupta como la industria musical o de las artes plásticas. Pero así como tenemos películas Blockbuster en los Oscar, también tenemos obras como las proyectadas en el Festival de Cannes.

Hay de todo en todas partes. Así que si eres de los que prejuiciosamente tildan la moda de vanal, ya sabes que va más allá.

La vestimenta y calzado para ti; o no

Diferentes tipos de vestimenta y calzado
Diferentes formas de vestirse, dependiendo de cada estilo. Imagen cortesía del blog Gommap.

Anoche estaba pensando en renovar mi armario, y ponerlo un poco más a la moda. Con tantos compromisos académicos, laborales y familiares, se podría decir que me he dejado de consentir.

Mientras navegaba en www.precio.online, un portal web que recomiendo donde se encuentran las mejores ofertas en vestimenta y calzado, me di cuenta que no todo era para mi.

Las nuevas tendencias pueden ser un referente, pero no una norma. Me identifico más con un estilo fresco y elegante que lucir una franela de Iron maiden. Sí, una franela de la mítica banda inglesa de Heavy Metal – ahora es tendencia usar franelas de bandas de rock. No tengo nada en contra, conozco y respeto a muchas inclusive, pero no es para mi vestir así.

vestimenta y calzado vintage
Atuendos vintage. Imagen cortesía de la página web modatend.com

Dependiendo de la estación del año y con que te identifiques, tu vestimenta será muy distinta. Sin embargo, la moda puede darnos tips de como llevar nuestro estilo a otro nivel. Ahora el amarillo y telas que respiran son lo que es trendy, así que lo tomé muy en cuenta cuando estuve buscando mis vestidos, tops, vaqueros o tejanos y pantalones vintage en www.precio.online/moda/vestidos-de-estilo-vintage-mejor.

Los accesorios son esenciales para tener un look increíble y siempre estoy atenta esos pequeños detalles que hacen que un simple atuendo se vea espectacular.

Algo que ni muerta me pondría – no juzgo; yo solo no comparto-

vestimenta y calzado de ikea
Ropa de bolsas de Ikea. Imagen cortesía del portal web platform21.nl

Sí, parece una broma, pero no lo es. No es de extrañarse que cosas así aparezcan y se hagan trending topic. Definitivamente es algo que da de que hablar. Lamentablemente no es para mi. ¿Tú?

Si deseas leer más sobre esta curiosa tendencia te aconsejo ir al siguiente enlace www.trendencias.com/redes-sociales/la-bolsa-de-ikea